WiMAX es una tecnología de comunicaciones de red inalámbrica de próxima generación. WiMAX es similar a WiFi, a diferencia de que WiMAX proporciona un acceso de banda ancha y alta velocidad en un área mucho más amplia. En el caso de las emisoras WiMAX fijas, el rango de cobertura puede abarcar varios kilómetros cuadrados. Las redes WiMAX también gozan de menos interferencias que WiFi. Los equipos portátiles y los dispositivos de Internet móvil capacitados para el servicio WiMAX pueden acceder a Internet casi en cualquier lugar dentro del amplia área de cobertura y en lugares donde no hay disponibles puntos de conexión WiFi. WiMAX permite acceder a Internet de forma móvil. Por ejemplo, es posible estar viajando en un autobús que atraviesa la ciudad y permanecer conectado continuamente a Internet. WiMAX ofrece velocidades de acceso a Internet similares a las conexiones DSL y por cable, directamente a su equipo portátil o dispositivo de Internet móvil capacitados para WiMAX.
WiMAX proporciona acceso a Internet en muchos más lugares que los puntos de conexión WiFi actuales. WiMAX ofrece a los usuarios en movimiento un rango más amplio de cobertura inalámbrica. Gracias a las conexiones de alta velocidad se puede acceder a contenido más rico, multimedia más complejo y juegos. WiMAX transmite conectividad de banda ancha a Internet en muchos más lugares, allí donde vive, trabaja y juega. Imagínese tener continuamente banda ancha en cualquier lugar gracias a WiMAX:
WiMAX está llegando a diversas ciudades y localidades de los Estados Unidos. Para determinar si WiMAX está disponible cerca de usted, visite este sitio:
Si lo desea, puede ver una demostración de la tecnología WiMAX. Haga clic en Inicio > Todos los programas > Intel > WiMAX > Demo de WiMAX.