Para disfrutar de las ventajas que ofrece WiMAX es necesario que abra una cuenta con un proveedor de servicios de red WiMAX. El proceso de registro y suscripción es sencillo. Una vez realizada la suscripción, la red del proveedor de servicios se convertirá en su red preferida, con lo cual el equipo se conectará a ella en primer lugar cada vez que desee conectarse a WiMAX. La Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX siempre intentará conectarse a la red a la que se conectó por última vez. No obstante, puede optar por conectarse a cualquier red WiMAX disponible.
Antes de poder suscribirse a cualquier red, es posible que tenga que configurar el cortafuegos de su equipo. El proceso de suscripción requiere una comunicación bidireccional abierta entre el equipo portátil y la red WiMAX. Consulte Configuración del cortafuegos si desea más información.
NOTA: WiFi y WiMAX no pueden funcionar a la vez. Si WiFi está conectado, se desconectará al activar WiMAX. Deberá cerrar todas las conexiones WiFi.
NOTA: Si algún programa que no sea la Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX está gestionando el adaptador WiMAX, deberá eliminar dicho programa del equipo. A continuación, reinicie el equipo.
Siga estos pasos para suscribirse al servicio WiMAX de un proveedor de servicios.
http://www.intel.com/go/getWiMAX
NOTA: Durante este proceso, puede que la aplicación de cortafuegos le solicite permiso para permitir la comunicación entre el sitio Web del proveedor de servicios WiMAX y el equipo. Para completar el proceso de activación deberá permitir esta comunicación.
Se ha conectado a <Nombre de la red>. Si no se ha suscrito a ningún servicio WiMAX con <Nombre de la red>, deberá hacerlo. La página Web de suscripción se debería abrir automáticamente. De lo contrario, haga clic aquí para abrirla.
Puede que necesite configurar el cortafuegos personal para permitir el acceso. Haga clic aquí para obtener más información.