Una red WiMAX activada es una red doméstica: una red con la que ya ha establecido el servicio. Una red doméstica se distingue por este icono: . Para conectarse a una red doméstica, sólo debe hacer doble clic en ella en la lista Redes disponibles para conectarse . O bien puede seleccionarla y hacer clic en Conectar.
En la siguiente imagen, Red ABC es una red doméstica (se trata sólo de un ejemplo).
En la Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX está ajustada la conexión manual de forma predeterminada. Esto significa que, para conectarse a una red doméstica WiMAX, debe seleccionarla en la lista Redes disponibles para conectarse y hacer clic en Conectar (o hacer doble clic en la red).
Puede configurar la utilidad para que realice una conexión automática con la primera red doméstica disponible. Esto significa que, siempre que encienda el portátil, la utilidad se conectará a dicha red (a menos que esté fuera del alcance). Para activar el modo de conexión automática, consulte Preferencias de conexión.
NOTA: Nunca se conectará automáticamente a una red no activada, es decir, una red que no sea una red doméstica activada. Sólo es posible conectarse automáticamente a una red doméstica.
Para desconectarse de una red WiMAX, haga clic en Desconectar en la ventana principal.
Otro modo de desconectarse de una red es hacer simplemente clic en WiMAX: Desactivado. Si trata de desconectarse de una red estando activado el modo de conexión automática, aparecerá el siguiente mensaje:
El modo de conexión automática está activado. Para desconectarse de la red, (a) desactive WiMAX o (b) active modo de conexión manual y haga clic en 'Desconectar'.
Para activar o desactivar el modo de conexión automática, consulte Preferencias de conexión.
Si traslada el portátil a otra ciudad o área, puede que el proveedor de servicios WiMAX de su ubicación anterior (su red doméstica) también ofrezca sus servicios en la nueva área. Si no hay ninguna red doméstica asociada en la nueva ubicación, deberá activar el servicio con un nuevo proveedor de servicios de la nueva área, tal como hizo con el primer proveedor de servicios de red WiMAX. Para hacerlo, consulte Primera conexión a una red WiMAX.
NOTA: Aunque se active el servicio con un nuevo proveedor de servicios de red WiMAX, no se cancela ni se modifica el contrato que tiene con su actual proveedor de servicios.
Para cancelar la suscripción con un proveedor de servicios WiMAX, debe ponerse en contacto con él. No es posible cancelar la suscripción mediante la Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX.