Volver al índice


Conexión inicial

Durante la primera conexión a una red WiMAX, abrirá una cuenta con el proveedor de servicios de red WiMAX. Hay dos tipos de redes WiMAX: las conocidas y las desconocidas. Una red conocida es una red previamente activada: una que ya ha reconocido el equipo. Una red conocida tiene un nombre (por ejemplo, Red ABC), y el registro y la suscripción son sencillos.

No obstante, antes de poder registrarse y suscribirse a cualquier red, es posible que tenga que configurar el cortafuegos. Para poder activar el servicio WiMAX con un proveedor de servicios se necesita una comunicación bidireccional abierta entre el equipo portátil y la red del proveedor de servicios WiMAX. Para permitir las comunicaciones necesarias, puede que sea necesario cambiar las opciones del cortafuegos y de seguridad del equipo; de lo contrario, tal vez no pueda realizarse la activación. Consulte Configuración del cortafuegos si desea más información.


Realización de la primera conexión con una red WiMAX conocida

Siga estas instrucciones:

NOTA: WiFi y WiMAX no pueden funcionar a la vez. Si WiFi está conectado, se desconectará al activar WiMAX. Deberá cerrar todas las conexiones WiFi.

  1. Si algún programa que no sea la Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX está gestionando el adaptador WiMAX, primero deberá cerrar/detener dicho programa.
  2. Si la Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless WiMAX no está en funcionamiento, iníciela utilizando uno de los siguientes métodos:
  3. Asegúrese de que WiMAX esté activado. En la ventana principal, haga clic en WiMAX: Activado.
  4. Tras un breve intervalo, debería aparecer una red conocida (por ejemplo, Red ABC) en Redes disponibles para conectarse. Si no aparece ninguna red conocida en la lista, haga clic en Buscar redes. Se realizará una búsqueda rápida. En caso de que no aparezca ninguna red conocida en la lista una vez terminada la búsqueda, consulte el siguiente sitio Web para determinar si WiMAX está disponible en su zona.

    www.intel.com/go/getWiMAX
  5. Elija una red y conéctese a ella haciendo clic en ella o seleccionándola y haciendo clic en Conectar.
  6. Abra un navegador de Internet, como Internet Explorer.

    NOTA: Durante este proceso, puede que la aplicación de cortafuegos le solicite permiso para permitir la comunicación entre el sitio de activación y provisión WiMAX, y el equipo. Para completar el proceso de activación deberá permitir esta comunicación.
  7. El portátil se conectará a un portal de Internet gestionado por el proveedor de servicios de red, donde podrá suscribirse a un servicio WiMAX ofrecido por el proveedor. El proceso exacto de registro y suscripción puede variar según el proveedor de servicios de red WiMAX. Una vez terminado el proceso de suscripción, tendrá acceso completo a Internet mediante WiMAX.

Volver al inicio

Volver al índice

Marcas comerciales y cláusula de exención de la responsabilidad